El número de fallecidos por los incendios en Los Ángeles aumentó a 10, mientras que las estructuras destruidas ya superan las 10 mil, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.
Dos de las víctimas más recientes fueron halladas en el incendio que afecta la zona de Palisades, un área de alto poder adquisitivo donde las propiedades tienen un valor promedio de tres millones de dólares.
Estas pérdidas se suman a las ocho personas que murieron en el incendio Eaton. Ambos siniestros han devastado más de 11 mil hectáreas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).
Las autoridades advierten que el número de víctimas podría aumentar conforme los equipos de emergencia accedan a las zonas afectadas y evalúen los daños.
Un nuevo incendio, conocido como Kenneth, se desató la tarde del jueves 09 de enero rápidamente consumió unas 323 hectáreas cerca de la frontera entre los condados de Los Ángeles y Ventura, lo que llevó a la emisión de órdenes de evacuación obligatorias.
Los Ángeles enfrenta una crisis por múltiples incendios activos desde el pasado 7 de enero, con evacuaciones masivas y daños significativos. Los incendios de Palisades y Eaton permanecen fuera de control, con un 0% de contención. No obstante, el incendio Sunset, que amenazaba el Paseo de la Fama en Hollywood y el parque Runyon Canyon, ha sido contenido y no causó daños estructurales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |