×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Imparable coronavirus; 811 muertes registradas

Son ya 37 mil 198 contagiados y no para la propagación Cuba presume que chinos usen medicamento de la isla
China | 2020-02-09 |
Imparable coronavirus; 811 muertes registradas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La nueva epidemia de coronavirus mató a 811 personas en China continental, lo que la convierte en más mortal que la de SRAS en el mundo en 2002-2003, según el último saldo oficial publicado este domingo.

 

El virus 2019-nCoV ha matado a otras 89 personas en China continental (excluye a Hong Kong y Macao), donde hay 37.198 pacientes, o sea 2.600 más que en el saldo anterior, según la Comisión Nacional de Salud. Fue en la provincia de Hubei donde mató a 81 personas.

 

Entre los muertos en China continental figura un estadounidense de origen chino fallecido en Wuhan, foco de la epidemia, en el centro del país, el cual se suma al muerto en Hong Kong y otro en Filipinas. África y Latinoamérica son las únicas regiones donde no se ha registrado el contagio.

 

Francia anunció el sábado cinco nuevos casos (cuatro adultos y un niño, todos de nacionalidad británica), lo que eleva el total en el país a 11.

 

Cuarentena forzada

 

Las autoridades chinas han tenido que recurrir al uso de la fuerza física para obligar a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias ordenadas por el gobierno ante el brote; videos y fotos que rondan ya las redes sociales dejan ver como una familia es llevada a rastras y empujones de su departamento a un hospital para iniciar la cuarentena.

 

El incidente ocurrió hace unos días en la ciudad de Kunshan, en una provincia al este de China.

 

Mientras tanto el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST) de China, la Comisión Nacional de Salud y la Administración Nacional de Productos Médicos han aprobado ensayos clínicos con el medicamento antiviral remdesivir.

 

El medicamento de manufactura estadounidense inició el miércoles un proceso en fase experimental para verificar si puede curar la enfermedad, los científicos chinos creen que habrá resultados favorables.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024