×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

‘Ida’ toca Cuba como huracán 1

Impacto del meteoro fue al suroeste de la isla. Pronósticos selañan que el fenómeno atravesaría del Golfo de México
La Habana | 2021-08-28 |
‘Ida’ toca Cuba como huracán 1
La gente camina bajo la lluvia en La Habana, cuando el huracán ‘Ida’ pasa por el este de la isla.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El huracán Ida de categoría 1 tocó tierra este viernes en la costa sur de la provincia de Pinar del Río, en el oeste de Cuba y actual epicentro de la pandemia del coronavirus en la isla, informó el servicio meteorológico local.

Ida, una tormenta convertida en huracán categoría 1, penetró en suelo cubano por el pueblo La Coloma, en Pinar del Río, hacia las 00H30 GMT, con vientos sostenidos de 130 km/h, indicó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Se espera que llegue a las costas estadounidenses el domingo como un huracán “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Trayectoria

Los meteorólogos también mantienen alertas de huracán en la costa del Golfo de México estadounidense desde Cameron (Luisiana) hasta la frontera de Misisipi y Alabama, como también Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Se pronostica que el sistema, que avanza con un fortalecimiento constante y rápido, se acerque el domingo posiblemente como huracán de categoría mayor a las costas estadounidenses.

 La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

 En lo que va del año se han formado tres huracanes en la cuenca atlántica, Henri, Grace y Elsa, ninguno de los cuales ha alcanzado la categoría 3 o más en la escala de intens”Ida”d de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023