Sonreír no solo es parte del lenguaje universal; una sonrisa genera bienestar, es seductora y mejora la autoestima… ¡y lo mejor es que es gratis!
Por eso, cada primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, una fecha instaurada en 1999 a petición de Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz.
Esta celebración no tiene otro fin más que hacer que la gente sea feliz y lleve alegría a otros… aunque sea solo por un día. Durante este festejo, todos los años se llevan a cabo distintas actividades en todo el mundo, entre ellas la recaudación de fondos destinados a obras de caridad.
Además de generar alegría, sonreír aporta una gran cantidad de beneficios. Aquí te decimos algunos de ellos:
1.- Mejora el bienestar y reduce los niveles de dolor y estrés. Cuando sonríes, el cerebro interpreta que estás contento y libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales, que automáticamente aportan una sensación de bienestar.
2.- Mejora la salud cardiovascular. Al sonreír hay una disminución de la presión arterial, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
3.- Mejora las defensas, al reforzar el sistema inmunitario.
4.- Ayuda a superar el miedo, pues lleva a niveles de relajación.
5.- Ayuda a vivir más tiempo. Expertos afirman que las personas que sonríen viven entre 4 y 7 años más que aquellas que no lo hacen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |