×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Hoteles del Mundial de Catar se niegan a reservar habitaciones para parejas LGBTTTIQ+

| 2022-05-17 |
Hoteles del Mundial de Catar se niegan a reservar habitaciones para parejas LGBTTTIQ+
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Diversos medios de comunicación de países como Noruega y Dinamarca han demostrado gracias a una investigación que algunos de los hoteles que albergarán a los turistas que visitaran el país de Qatar para el mundial de futbol este mismo año no admiten a parejas del mismo sexo o personas de la comunidad LGBTIQ+.

Esta investigación reflejó que tres de los 69 hoteles oficiales que darán alojamiento para los turistas les negarán la entrada a parejas del mismo sexo.

Aun así 20 hoteles de la lista comentaron que sí aceptarán a estas parejas, pero aclaran que estas personas deben “evitar cualquier muestra de afecto en público dentro de las instalaciones”. 33 comentaron que no tendrían ningún problema “en acomodar este tipo de visitantes” y el resto (13) no respondieron a las solicitudes enviadas por los periodistas.

Otros 20 hoteles que aparecen en la lista han declarado que ellos sí aceptarán a estas parejas, pero dejando en claro que deberán de evitar muestras de cariño en público dentro de las instalaciones del hotel, 33 hoteles comentan que ellos no tendrían ningún problema en aceptar a este “tipo de visitantes” y los últimos 13 no respondieron a las solicitudes enviadas por los periodistas de los países

La emisora noruega NRK afirmó que recibieron la siguiente respuesta por parte de un hotel tras hacerse pasar por una pareja homosexual: “No, no aceptamos parejas homosexuales, Magnum Hotel & Suites Westbay responde cuando llamamos y nos presentamos como una pareja sueca de hombres recién casados que están tratando de reservar una habitación para ir de luna de miel”.

Wyndham Hotels & Resorts Inc. anunció la apertura de una investigación contra uno de sus hoteles en Doha, el Wyndham Grand Regency, que según la investigación de NRK estaba entre los que no les permitían reservar una habitación.

Recordemos que la FIFA y las autoridades qataríes han insistido previamente en que todos son bienvenidos al torneo, incluidos los fanáticos LGBTQ+. Sin embargo, esta investigación comprobaría que es todo lo contrario.

/jmre

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023