martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Conoce a Hive Social, la nueva red social que podría reemplazar a Twitter

Ante la caída de Twitter con Elon Musk, Hive va por los usuarios perdidos
Estados Unidos | 2022-11-22 | Fernando Plata
Conoce a Hive Social, la nueva red social que podría reemplazar a Twitter
Diario del IstmoDiario del Istmo

El pajarito azul agoniza. Su nuevo dueño, el magnate de la tecnología, Elon Musk, comenzó una limpia profunda que ha llevado a la mitad de sus trabajadores al despido y tiene a la otra mitad al borde de la renuncia.

Ante la incertidumbre de los usuarios de Twitter sobre la continuidad de la exitosa red social o temerosos a posibles cambios radicales, buscar posibles alternativas no está de más.

Mastodon fue una de las opciones para migrar, sin embargo, su diseño desactualizado a la agilidad y limpieza de las redes modernas, así como dificultad para registrarse, no terminaron de convencer a los tuiteros. 

En cambio, Hive Social apuesta a un concepto híbrido entre Twitter e Instagram, dos de las apps favoritas de los jóvenes, para atacar precisamente ese mercado.

Con apenas 3 años de existencia y moderado éxito, Hive se posiciona como una de las redes sociales más jóvenes y con mayor potencial.

Funciona con un motor de preferencias similar a Twitter que te muestra contenidos de acuerdo a tus preferencias y permite seguir a tus usuarios favoritos.

Su fortaleza está en la visualización de contenidos multimedia de fotos y videos, tal como Instagram, combinado con las publicaciones de texto y enlaces para armar un muro más colorido y variado. 

Desde la crisis de Twitter, Hive pasó de promediar 50 mil usuarios activos a 1 millón. Se perfila a ser la sucesora de la red líder de microblogueo, o al menos eso intentará.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023