El 10 por ciento de la población en todo el mundo sufre de alguna enfermedad renal, es decir de los riñones, debido a malos hábitos de vida y alimenticios, y el problema es que no le dan la importancia debida a su organismo ni a sus hábitos.
Las consecuencias de no tener riñones sanos son. Entre otras, la insuficiencia renal, que puede causar muchos problemas y hasta la muerte, según la comunidad médica.
La Organización Mundial de la Salud considera a la insuficiencia renal como una patología grave.
La importancia de los riñones radica en que son un filtro del cuerpo para desechar todas las toxinas que se producen en el organismo, a través de la orina. Para el adecuado funcionamiento de los órganos encargados de hacer esos filtros, que son los riñones, se desechan las toxinas, pues si eso ocurriera las personas se intoxicarían y hasta podrían morir.
La insuficiencia renal es la incapacidad de los riñones para hacer sus funciones, y se llega a ella a través de malos hábitos alimenticios y de prácticas malsanas como el escaso consumo de agua y excesivo consumo de productos nocivos, como el alcohol, entre otros factores.
El colesterol es otro grave enemigo de los riñones.
Además, con los riñones enfermos el paciente tiene más posibilidades de sufrir infartos de miocardio, así como accidentes cerebrovasculares, pues la sangre queda sucia al no ejercerse adecuadamente sus procesos para limpiar, que está a cargo de los riñones.
Para prevenir inconvenientes en la salud, la comunidad médica sugiere llevar hábitos de vida sanos, evitar el exceso de sal y grasas en la dieta diaria y por supuesto, acudir al médico para que se realicen los exámenes que determinarán las necesidades de cada persona a título individual.
Este año 2024 el Día Mundial del Riñón será el jueves 14 de marzo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |