‘Ordenaré a la Patrulla Fronteriza que extermine ilegales’; ‘Eric Adam es el mono come pollo frito de NY’, y varios cabezales un poco más subidos de tono llenaron por algunas horas las redes sociales e incluso el sitio del conocido periódico NY Post en los Estados Unidos.
Si bien este medio se ha caracterizado por sus cabezales escandalosos en otras ocasiones, varios de sus usuarios denunciaron lo vulgar y bajo que habrían llegado; pero ¿qué sucedió? ¿Acaso fue adrede? Al parecer, el medio fue víctima de piratas informáticos.
Un portavoz del periódico informó que fue un empleado el responsable de hackear el espacio en Twitter e incluso el sitio web. En la red social, las publicaciones llevaban directamente a las notas con cabezales extremadamente ofensivos, incitando a atacar a varios líderes estadounidenses.
Eso sin mencionar los comentarios misóginos y racistas.
El medio informó que ya se están tomando “acciones apropiadas” hacia la persona responsable de lo que llamó “conductas viles y reprobables”. El contenido ofensivo, afirmaron, ya se retiró de sus plataformas.
El NY Post es uno de los medios más icónicos y antiguos de los Estados Unidos, y aunque el sensacionalismo se ha vuelto una parte de su esencia, nunca se habían visto publicaciones de ese estilo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |