domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Habrá estado de emergencia en España hasta mayo por Covid-19

Barcelona | 2020-10-29 |
Habrá estado de emergencia en España hasta mayo por Covid-19
Clientes esperan ingresar a una tienda departamental en el centro de Barcelona, España, el 29 de octubre de 2020, luego de que el Congreso español aprobó la extensión del estado de emergencia por Covid-19 hasta mayo, medida que establece un toque de queda nocturno. Foto Ap
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Parlamento español votó el jueves a favor de mantener el estado de emergencia en el país hasta mayo de 2021 para frenar el resurgimiento del coronavirus.

El gobierno y el Parlamento acordaron volver a votar en marzo sobre la posibilidad de poner fin al estado de emergencia.

España anunció su segundo estado de emergencia a nivel nacional el domingo, imponiendo un toque de queda de las 11 p.m. a las 6 a.m., excepto en las Islas Canarias. La medida permite a las 17 regiones del país establecer más restricciones, como cierres de fronteras regionales.

La semana pasada, España se convirtió en el primer país europeo en superar el millón de casos de coronavirus registrados oficialmente. El número de muertos es de al menos 35 mil. Los expertos en salud dicen que la cifra real podría ser tres veces mayor debido a la falta de pruebas diagnósticas e informes.

Regiones se encierran para evitar confinamiento total

En tanto, una tras otra, numerosas regiones españolas están adoptando cierres perimetrales de su territorio en un intento de evitar un confinamiento como el adoptado en Francia. Sin embargo, el esfuerzo puede resultar insuficiente.

La mayoría de las 17 regiones españoles, incluyendo Madrid, Cataluña o Andalucía, se acogieron a esta medida, que afecta tres cuartas partes de los 47 millones de pobladores. En algunos casos, como el País Vasco o las ciudades andaluzas de Sevilla y Granada, el cierre es a nivel municipal.

Esta medida debe alargarse dos semanas en casi todos los casos, si bien los dirigentes conservadores de Madrid, reacios a tomar restricciones, lo aplicarán únicamente durante los dos próximos fines de semana, que se juntan con dos lunes festivos.

El impacto de estas restricciones no se verá "antes de 7, 8 días", advirtió en rueda de prensa el epidemiólogo en jefe del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien admitió que los datos de España son "malos". Este jueves, el balance oficial registró más de 23 mil 500 casos en 24 horas, un récord en esta segunda ola.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023