×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Decomisan 770 kilos de cocaína en Guatemala; era trasladada en avioneta

Autoridades guatemaltecas decomisan cargamento de cocaína en avioneta de Sudamérica
Guatemala | 2023-03-05 | Staff
Decomisan 770 kilos de cocaína en Guatemala; era trasladada en avioneta
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Decomisados por las autoridades de Guatemala, quedaron 770 kilos de cocaína que fueron transportados en una avioneta procedente de Sudamérica, según información de la Fiscalía y el Ejército.

El decomiso se realizó durante la madrugada, donde se contabilizaron 35 sacos que contenían en su interior 770 paquetes de un kilo de cocaína, expresó el vocero de la Fiscalía.

La aeronave fue ubicada en el caserío Colorado, Sayaxché, en el departamento de Petén, unos 550 kilómetros al norte de Ciudad de Guatemala y fronterizo con México y Belice.

Fue detectada por el sistema de radares y provenía de Suramérica. Esta aeronave ingresó al espacio aéreo nacional de manera ilegal, y aterrizó”.

ASEGURAMIENTO

Tras la detención comenzaron las operaciones respectivas, consiguiendo la localización inmediata de la aeronave y el aseguramiento de la droga que se transportaba.

Cabe mencionar que la región donde se realizó el decomiso es utilizada para trasladar droga en ruta hacia México y Estados Unidos, según las autoridades guatemaltecas.

Tras los hechos también se reportó la detención de dos hombres, de los cuales se desconoce su identidad y nacionalidad, por lo que las investigaciones de las fuerzas de seguridad de Guatemala, continuarán.

Decomisan 770 kilos de cocaína en Guatemala; era trasladada en avioneta

Se contabilizaron 35 sacos que contenían en su interior 770 paquetes de cocaína .

TRÁNSITO DE DROGAS

Fue apenas el 19 de febrero cuando las autoridades decomisaron 441 kilos de cocaína en una aeronave que ingresó ilegalmente y aterrizó en el municipio de San Andrés, también en Petén.

El año pasado, las fuerzas antidrogas de Guatemala, reportaron el decomiso de 5.8 toneladas de cocaína, una reducción del 53% respecto al 2021, cuando incautaron más de 11 toneladas, de acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio del Interior.

El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación desarrolla diversas acciones en puntos estratégicos del territorio nacional, para prevenir la venta, distribución y consumo de drogas.

Los cárteles internacionales utilizan a Guatemala y al resto de Centroamérica, para el tránsito de drogas hacia México y Estados Unidos.

Según Washington, el 90% de la cocaína que ingresa en su territorio pasa por México y Centroamérica en avionetas, lanchas y submarinos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023