Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Greta Thunberg fue detenida? Esto se sabe

La joven activista ambiental Greta Thunberg fue acusada de alterar el orden

¿Greta Thunberg fue detenida? Esto se sabe
Greta Thunberg fue arrestada junto a 26 activistas. Foto: CNN

Tras participar en una protesta detuvieron la tarde del martes en Londres a la popular activista por el cambio climático Greta Thunberg, fue llevada a la comisaría por las autoridades locales.

Famosa por dar mensajes enérgicos a su corta edad frente a mandatarios como el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, la hoy ambientalista de 20 años acudió con otros activistas para protestar en una conferencia en el hotel Park Lane de Londres.

Se trataba de la conferencia titulada, Petróleo y Dinero, dónde se reúnen líderes mundiales de empresas del sector. Greta junto con los organizadores de la movilización, Fossil Free London, bloquearon el acceso de los delegados al hotel.

Los ambientalistas acusan a la industria de los combustibles fósiles de retrasar el cambio a mejores alternativas energéticas más amigables con el ambiente, por beneficios económicos.

Luego de bloquear el paso al recinto, Greta y los demás ambientalistas fueron detenidos y retirados del sitio.

Los cargos que se le impusieron a Greta Thumberg son por desorden público, la acusación formal la hicieron las autoridades de Reino Unido tras su arresto en Londres luego de participar en la protesta contra la industria de los combustibles fósiles.

Se debe puntualizar que, si bien Thumberg es la más popular en el caso, en realidad son 26 personas las que fueron arrestadas y acusadas por el departamento de justicia de Scotland Yard por participar en la movilización en el hotel cercano al céntrico parque de Hyde Park, en el que estaban reunidos consejeros delegados de compañías energéticas.

Se reveló que luego de ser trasladada a la comisaría y que se hicieran las acusaciones formales en contra de Greta Thumberg, fue liberada durante la noche,pero tendrá que seguir el proceso en su contra.

Se debe señalar que Thunberg ya ha tenido encuentros con la ley por su labor, como cuando fue multada en Suecia por bloquear el paso de transportes petroleros en un puerto de la zona.

Greta Thumberg se volvió conocida en 2019 cuando, junto a otros jóvenes activistas ambientales habló frente a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre el tema del cambio climático.

En ese sentido, destacó por cuestionar de manera enérgica la postura relajada del gobierno ante lo que calificó como, “el inicio de una extinción masiva”. La situación quedó plasmada en video que posteriormente se volvió viral en redes sociales, además de la forma de enojo en la que miraba al entonces Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×