sábado, 19 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

El misterioso caso de Gabriela Sevilla

Gabriela Sevilla dijo que estaba en gestación; el gobierno dijo que nunca estuvo embarazada
Perú | 2022-10-21 | Jorge Zepeda Patterson
El misterioso caso de Gabriela Sevilla
Diario del IstmoDiario del Istmo

Gabriela Sevilla es el nombre de la peruana de 30 años que desapareció el pasado miércoles 19 de octubre, según testimonios de sus familiares.

La mujer a punto de dar a luz había tomado un taxi pero nunca llegó a la clínica, apareció la madrugada de este viernes 21 de octubre sin su bebé.

El misterioso caso de Gabriela Sevilla

Conmocionado por la historia el pueblo de Perú se pregunta ¿dónde está “Martina”?, nombre del supuesto bebé que ahora enfrenta un dramático relato de desaparición.

La historia

El miércoles 19 de octubre Gabriela Sevilla, con nueve meses de gestación salió de su vivienda, en Lima, rumbo a una clínica para iniciar las labores de parto, pero nunca llegó a ese destino, según relató su madre.

“Por favor, que me devuelvan a mi hija y a mi primera nieta, mi corazón está partido en dos”, fueron las palabras de Rita Torello, madre de Gabriela, quien había encabezado una intensa búsqueda de su hija y nieta por todo Perú.

Desde ese momento todas las autoridades se volcaron a la localización de la mujer embarazada, en las redes sociales el caso se hizo tendencia y en los grupos de WhatsApp se multiplicaban las cadenas de oraciones.

Finalmente, Gabriela Sevilla apareció después de 34 horas en el Hospital Militar del distrito de Jesús María de Lima, pero sin su bebé.

De nueva cuenta la situación activó los protocolos para saber la localización del bebé y autoridades de Migración de Perú ordenaron un operativo para que ningún recién nacido saliera de la frontera.

Sin embargo, la historia tomó un giro sorprendente cuando el ministro del Interior, Willy Huerta, afirmó que Gabriela Sevilla Torello nunca había estado embarazada.

Desde ese momento empezaron a multiplicarse las contradicciones en la historia de Sevilla.

Según las palabras del ministro del Interior, Willy Huerta, Gabriela Sevilla Torello nunca había estado embarazada, es decir, Martina nunca existió.

El informe médico legista fue contundente: “Gabriela Sevilla no presenta signos clínicos de gestación”.

Las conclusiones del examen son que Gabriela Sevilla está hemodinámicamente estable, presenta desgarros himeneales antiguos, no presenta signos clínicos de gestación ni de laboratorio actual y no presenta signos de parto vaginal reciente ni antiguo.

Aunque toda la familia de Gabriela ha desmentido esta versión, todo está bajo investigación: desde las fotos del supuesto baby shower de Gabriela, a la hipótesis de un caso de trata y las afirmaciones de las autoridades.

El misterioso caso de Gabriela Sevilla
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023