Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Fue Nayib Bukele reelecto presidente del Salvador?

Pese a aplastante resultado a favor de Nayib Bukele, autoridades aún deben validar los comicios ante irregularidades.

¿Fue Nayib Bukele reelecto presidente del Salvador?
Pese a no haberse validado aún el conteo, Nayib Bukele ya se autoproclamó presidente del Salvador.

Nayib Bukele, presidente del Salvador, alcanzó alrededor de 1 millón 662,313 votos con el 70.25% de las actas procesadas tras el escrutinio del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, dicha autoridad reconoció irregularidades en las mesas de votación de los colegios electorales. Como resultado, la validación de los comicios fue pospuesta por varios días hasta ser ratificadas con un escrutinio final.

Aun así, los resultados preliminares colocarían a Bukele con una ventaja aplastante respecto a sus rivales. De confirmarse los datos, lo convertirían en el primer presidente en reelegirse en la historia del Salvador.

Este domingo 4 de febrero, Nayib Bukele se autoproclamó presidente del Salvador ante sus enardecidos partidarios. Dicha afirmación ocurrió con un conteo del 85% de los votos.

Bukele se convirtió en una popular figura política no sólo en su país, sino también en la región. Destacando por su “mano dura” en la lucha contra las maras y otras violentas organizaciones criminales. Dicha medida le ha supuesto explotar en los índices de popularidad.

De validarse los resultados, el partido de Bukele, Nuevas Ideas, mantendría el dominio de la Asamblea Legislativa con 58 diputado de un total de 60. Esta mayoría en el congreso le permitirá al posible mandatario reelecto continuar su lucha contra la violencia en el Salvador.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×