Frustran otros ataques a franceses

Un saudita hirió a un guardia en un ataque con cuchillo en el consulado francés en Yedá este jueves, tras lo cual fue inmediatamente detenido, informaron medios estatales y la Embajada de Francia.

En Lyon, en el centro-este de Francia, un afgano fue detenido también este jueves cuando intentaba subir a un tranvía armado con un cuchillo, según fuentes concordantes.

Frustran otros ataques a franceses

Los musulmanes de todo el mundo celebran hoy  el nacimiento del profeta Mahoma.


PUBLICIDAD

Este jueves tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, que es tratado por las autoridades como un "acto terrorista".

En Yedá, "el atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad sauditas inmediatamente después del ataque. El guardia fue llevado al hospital y su vida no corre peligro", precisó la embajada en un comunicado.

La policía de la provincia de La Meca, donde está situada Yedá, dijo que el atacante era un saudita, pero no precisó la nacionalidad del guardia, quien, según informó, sufrió heridas leves.


PUBLICIDAD

Ni las autoridades sauditas ni la Embajada de Francia han mencionado los motivos del ataque.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en torno al consulado de Yedá, constató un fotógrafo de la Afp, que vio varios vehículos patrullando cerca del edificio.

En Riad, dos camionetas de la policía están estacionadas frente a la Embajada francesa, ubicada en el distrito diplomático, según un corresponsal de Afp que también vio a la policía saudita prohibir a los transeúntes tomar fotos.

Francia fue sacudida hace dos semana por el asesinato por decapitación del profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, al noroeste de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.


PUBLICIDAD

Condena saudita 

 "Condenamos con fuerza y denunciamos el ataque terrorista que causó muertos y heridos (...) en Niza, Francia", declaró el ministerio de Asuntos Exteriores saudí en Twitter.


PUBLICIDAD

"Reiteramos el rechazo categórico de Arabia Saudita a tales actos extremistas que son contrarios a todas las religiones, creencias y sentido común", añade el texto.

Además, pide que "se rechacen las prácticas que conducen al odio, la violencia y el extremismo".

El ataque de Niza ocurrió el mismo día en que un guardia del consulado francés en la ciudad saudita de Yeda fue herido con un cuchillo. 



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD