El FBI realizó un allanamiento en la casa de playa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en busca de más documentos clasificados; hasta ahora no se ha encontrado información en dicha residencia, pero las investigaciones continúan.
Lo anterior fue informado por el abogado personal del presidente, Bob Bauer, quien indicó que esta “búsqueda planificada” se realizó en la casa de verano ubicada en Rehoboth Beach (Delaware), como parte de una investigación sobre el posible mal manejo de documentos clasificados.
“La búsqueda de hoy es un paso más en un proceso minucioso y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y facilitando por completo", indicó a través de un comunicado.
Esta no es la primera vez que el FBI realiza una revisión en alguna propiedad del mandatario estadounidense, pues en noviembre de 2022, fue descubierto material clasificado dentro de un armario cerrado con llave, en su oficina de Washington del Penn Biden Center.
Posteriormente, el 20 de enero de este año fue revisada su casa en Wilmington (Delaware), donde los agentes encontraron más documentos clasificados, los cuales –al igual que algunas notas escritas a mano–, fueron puestas bajo resguardo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |