×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Acusan a expolicías de Estados Unidos de presuntamente asesinar a joven afroamericano

Los acusados fueron expulsados del cuerpo de Policía, tras darse a conocer el fallecimiento del joven
| 2023-01-27 | Staff / Imagen del Golfo
Acusan a expolicías de Estados Unidos de presuntamente asesinar a joven afroamericano
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Cinco expolicías de Memphis, Tennessee, están detenidos y se enfrentan a varios cargos penales por matar de una paliza a un joven negro al que detuvieron por una presunta infracción de tráfico, informaron este jueves las autoridades.

Estos agentes de policía de Memphis, gran ciudad de Tenesi, fueron inculpados por homicidio, golpes y lesiones, así como secuestro, anunció este jueves el fiscal Steve Mulroy durante una conferencia de prensa.

Los acusados, todos de raza negra, fueron expulsados del cuerpo de Policía la semana pasada, después de que las autoridades determinaran que eran directamente responsables del fallecimiento de Tire Nichols, de 29 años, que tardó tres días en morir por las heridas que le causaron.

Joe Biden pide calma

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este jueves a la calma luego de la imputación de cargos a cinco policías por la golpiza que le causó la muerte a un hombre negro en medio de un control de tráfico.

"Mientras los estadounidenses lloran, el Departamento de Justicia lleva a cabo su investigación y las autoridades del estado continúan con su trabajo, me uno a la familia de Tyre en su llamado a las protestas pacíficas", dijo Biden en referencia al hombre asesinado, identificado como Tyre Nichols.

"La indignación es entendible, pero la violencia nunca es aceptable"

añadió.

Videos muestran a víctima irreconocible tras la golpiza

Los detalles del arresto no están del todo claros. Existen videos de los hechos, pero hasta el momento sólo fueron mostrados a cercanos a la víctima y sus abogados. Según ellos, “la policía lo golpeó al punto en que Tyre Nichols no era reconocible”.

“Es una golpiza, pura y llanamente, sin interrupción, de este joven durante tres minutos", declaró Antonio Romanucci.

Aunque las autoridades no han descrito precisamente la manera en que se llevaron a cabo los hechos, el director de investigación de Tenesi, David Rausch, afirmó que fue “criminal” e “inadmisible”.

Los abogados de la familia, entre ellos el famoso Ben Crump, celebraron la noticia. “Nos da esperanza, en tanto, seguiremos reclamando justicia para Tyre”, comentó.

  • La ley de Tennessee castiga este delito con hasta 60 años de cárcel.
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024