×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Explosión y tiroteo causan conmoción en Alemania (+video)

Se registraron hechos violentos en 2 ciudades de Alemania
Alemania | 2023-05-11 | Imagen del Golfo
Explosión y tiroteo causan conmoción en Alemania (+video)
Agencias / Redes sociales
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Al menos 12 personas resultaron heridas tras una explosión en un edificio residencial en la ciudad de Ratingen, al oeste de Alemania, mientras que en una reconocida armmadora en Sildenfingen, al sur del país, dos personas perdieron la vida durante un ataque armado.

Explosión

Según información de medios internacionales, las personas heridas en Ratingen, al noreste de Düsseldorf, serían bomberos y policías, quienes acudieron al edificio tras el llamado de algunos residentes.

Al llegar al apartamento en cuestión, el cual abrieron tras forzar la puerta, se encontraron con un incendio; una de las personas que estaba ahí, arrojó al fuego un objeto aún sin identificar, provocando una explosión.

Imágenes de la televisión alemana mostraron francotiradores y fuerzas especiales rodeando el inmueble ante cualquier situación a mayor escala, mientras el humo salía de las ventanas y la puerta del departamento tras la explosión.

Se sabe que horas después un sospechoso de entre 50 y 60 años de edad fue sacado del edifico por policías, además del cuerpo de una persona de quien aún no se ha revelado su identidad.

Sin embargo, ha trascendido que el cadáver sería de la madre del sujeto que arrojó el objeto desconocido y que derivó en la fuerte explosión.

El inmueble permanece acordonado y vigilado por policías, aunque afirman que lo más grave de la emergencia ya quedó atrás.

Disparos en Mercedes-Benz

No es el único incidente que ha causado alarma entre los habitantes de Alemania; al sur del país, en la planta de Mercedes-Benz en Sildenfingen se reportó la muerte de dos personas y otras dos más lesionadas por disparos.

Según investigaciones iniciales, un hombre de 53 años ingresó a la sala de producción alrededor de las siete de la mañana (tiempo local) y disparó en contra de las víctimas, identificadas como empleados de un proveedor externo.

El presunto agresor fue detenido por agentes de seguridad de la planta y posteriormente entregado a las autoridades, que ya investigan el motivo del ataque.

La planta fue evacuada y posteriormente revisada para descartar alguna otra situación de riesgo para las y los trabajadores.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023