Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Explosión cerca de mezquita deja al menos dos muertos en Kabul

Kabul | 2021-10-03 | AFP
Explosión cerca de mezquita deja al menos dos muertos en Kabul
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una bomba que detonó a la entrada de la mezquita Eid Gah, la segunda más grande de Kabul, dejó al menos dos muertos y tres heridos, informó el portavoz del ministerio del Interior, Qari Sayed Khost.

"Una explosión tomó como blanco esta tarde una reunión de civiles cerca de la entrada de la mezquita Eid Gah en Kabul y mató a varios de ellos", tuiteó horas antes el portavoz gubernamental Zabihullah Mujahid, sin entrar en detalles.

En la mezquita se llevaba a cabo un servicio conmemorativo para la madre del portavoz talibán.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque; sin embargo, desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán a mediados de agosto, los ataques del grupo Estado Islámico contra ellos han aumentado. Esto ha planteado la posibilidad de un conflicto más amplio entre los dos grupos extremistas.

La víspera los talibanes anunciaron en un comunicado que el domingo por la tarde se celebraría en la mezquita una oración por la madre de Mujahid.

Ahmadullah, un comerciante cuya tienda se encuentra cerca de la mezquita, dijo que "escuchó el ruido de una explosión seguida de disparos".

"Justo antes de la explosión, los talibanes acababan de bloquear la carretera en previsión de la oración por la madre de Zabihullah Mujahid en la mezquita", añadió este testigo.

El 26 de agosto, al menos 72 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en un atentado en el aeropuerto de Kabul reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Bajo el nombre de EI-K (Estado Islámico de la provincia de Khorasan), el EI reivindicó algunos de los atentados más sangrientos cometidos en los últimos años en Afganistán y siente un odio recíproco hacia los talibanes.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023