×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Ex subprocurador de EUA admite que en investigación contra Trump no había evidencias

Washington DC | 2020-06-03 |
Ex subprocurador de EUA  admite que en investigación contra Trump no había evidencias
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Rod Rossenstein es subprocurador general de los Estados Unidos, admitió que desde Agosto del 2017 no había evidencia alguna de que la campaña de Donald Trump se había coludido con los rusos para sabotear la elección presidencial del 2016, sin embargo, la investigación prosiguió durante un año y medio más.

Hoy miércoles se dió inicio a una serie de comparecencias ante la Comisión de Justicia del Senado en Estados Unidos que indaga sobre la investigación Crossfire Hurricane, llevada a cabo por el FBI encaminada a descubrir si miembros del equipo de campaña del entonces candidato republicano a la presidencia Donald Trump se habían coludido con agentes rusos para sabotear la elección del 2016.

Las declaraciones del exsubprocurador norteamericano, quien estuvo encargado de nombrar al fiscal especial y supervisar su investigación, por un lado lo dejan muy mal parado al admitir que no estaba totalmente enterado de cómo se habían iniciado las investigaciones y de permitir que estas prosiguieran aún cuando no se contaba con evidencias para hacerlo.

Uno de los intercambios más reveladores de esta mañana se dió entre el senador Lindsey Graham quien preside dicha comisión y el exfuncionario, cuando el primero le dijo que: ¨todo el concepto de que la campaña se estaba coludiendo con los rusos, es que no había, desde Agosto del 2017, está usted de acuerdo?¨

¨En términos generales, estoy de acuerdo con dicha afirmación,¨ replicó Rosenstein.

En varias ocasiones Rosenstein, parecía admitir que él mismo no estaba bien enterado sobre las primeras investigaciones que el FBI llevaba a cabo sobre los rusos. En un momento admitió que el entonces subdirector del FBI Andrew McCabe, no haba sido sincero con él, en relación a las acciones del FBI.

También declaró ante los integrantes de la comisión que no estaba enterado de que los agentes de campo del FBI habían recomendado que se dejara fuera de la investigación al General Michael Flynn, quien hasta hace unas semanas dejó de ser acusado por perjurio de parte del departamento de justicia norteamericano.

Entre los intercambios más acalorados durante la comparecencia vino de parte del senador republicano de Texas, Ted Cruz quien ante la aparente falta de conocimiento del funcionario sobre las investigaciones sugirió lo siguiente.

¨Usted llegó en un mundo profundamente polarizado, sin embargo permitió que todo esto prosiguiera bajo su liderazgo¨, dijo Cruz. ¨Esto, desafortunadamente, nos lleva a tan solo dos posibles conclusiones: O usted es cómplice de los atropellos… o su actuación de sus deberes fue de gran negligencia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024