Cobertura-Elecciones-2021

Europa no podrá sobrevivir sin el gas ruso, amenaza Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que Europa ahora mismo no tiene la posibilidad de sustituir el gas ruso, y acusó a la Unión Europea (UE) de desestabilizar el mercado y de provocar subidas de precios con su debate sobre un embargo al petróleo y el gas rusos.

El mandatario ruso admitió que la sustitución "es posible, pero todavía falta" y "todo el mundo sabe que en estos momentos simplemente no hay volúmenes libres" disponibles que Europa pudiera adquirir como alternativa.

Europa no podrá sobrevivir sin el gas ruso, amenaza Putin

"Y los suministros de otros países, en primer lugar de EU, que pueden ser enviados a Europa, a los consumidores les saldrán varias veces más caros, se reflejarán en el nivel de vida de la gente y en la competitividad de la economía europea", auguró.


PUBLICIDAD

En opinión de Putin, los intentos de los países occidentales de expulsar del mercado a los suministradores rusos, de reemplazar sus recursos energéticos con suministros alternativos, "inevitablemente afectarán a toda la economía mundial".

Dijo que las consecuencias podrían ser "muy dolorosas, sobre todo para quienes impulsan esta política".

En opinión de Putin, Occidente está tratando de "encubrir sus propios errores de cálculo con su agenda de transición verde y de culpar de todo a Rusia".


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD