domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

EU desaparecerá el Título 42; Aumentará flujo de migrantes en México

Estados Unidos | 2022-05-12 |
EU desaparecerá el Título 42; Aumentará flujo de migrantes en México
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el 23 de mayo desaparecerá el Título 42, lo que traerá consecuencias a México por ser el territorio de paso para los migrantes.

El Título 42 es una política de salud que se comenzó a implementar con el gobierno de Donald Trump durante la pandemia por Covid-19. Con esta política se facultó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos determinar qué población pone en riesgo a los estadounidenses para que no ingresarán a ese país, y en caso de ingresar, son expulsados a México.

Es así como la patrulla fronteriza atrapa y regresa de forma expedita a los migrantes. Aunque fue implementado por Trump en 2020, quien más ha hecho uso del título 42 es (Joe) Biden. De acuerdo a las cifras de deportación, Biden ha cuadriplicado el número de deportaciones que hizo Trump.

Eunice Rendón, exfuncionaria de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que una de las consecuencias para México al desparecer esta política es el incremento del flujo migratorio, por lo que dijo que, según las autoridades estadounidenses, este llegaría a 17 mil personas diarias en la frontera, cuando actualmente es de 7 mil 500 al día.

Esta acción también tiene una característica política, pues este año habrá elecciones en Estados Unidos, por lo que los republicanos usan como bandera que Joe Biden está abriendo la frontera. Por ello mismo, 21 gobiernos de este partido demandaron y hay jueces federales tratando de impedir el término de esta política.

/Mt

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023