El veracruzano Manuel Rolón era un integrante de la tripulación del barco secuestrado en el Mar Rojo por rebeldes de Yemen, pero dejó el navío antes del atentado, en el puerto de Turquía.
Manuel Rolón iba en el buque carguero Galaxy Leader, el pasado domingo, pero bajó de la embarcación, ya que empezaban sus vacaciones.
“Me tocó bajar de vacaciones un poquito antes de esta situación tan crítica. Esto es parte de las situaciones a las que nos enfrentamos los marinos. Dios quiera que todo salga bien, a bordo hay grandes hombres que añoran siempre estar con sus familias”, expresó Rolón.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que otros dos ciudadanos mexicanos sí viajaban en el buque, siendo uno de ellos Arturo Zacarías Meza, igualmente veracruzano.
"La tripulación de este barco sea liberada lo más pronto para poder gozar nuevamente de la compañía de mi hijo en casa. Quiero pedirle también a todas las personas que me regalen una oración para que todos los 25 tripulantes estén sanos, estén salvos y así los queremos tener de regreso en nuestras casas", pidió María Meza, madre de Arturo Zacarías.
Esta grabación muestra como sujetos armados llegaron hasta el buque carguero "Galaxy Leader" en el Mar Rojo, siendo que esta embarcación es parte de la propiedad de Israel, y que era operado por una empresa japonesa.
Entre los 25 tripulantes que fueron secuestrados, se encuentran personas de Ucrania; Bulgaria y Filipinas, así como dos mexicanos, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) están trabajando para poder rescatarlos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |