Una estampida humana registrada tras un concierto en Quetzaltenango, Guatemala, dejó como saldo nueve personas muertas y 20 más heridas, informaron las autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en una feria por la celebración del 201 aniversario de Independencia de España, la cual había sido suspendida por dos años seguidos debido a la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.
El concierto se realizaba en un predio baldío usado para ese tipo de eventos masivos. La banda de rock Bohemia Suburbana terminaba de tocar para cerrar la festividad y la gente comenzó a salir del recinto; sin embargo, de un momento a otro todos comenzaron a empujarse.
Según relatos de algunos sobrevivientes, únicamente había dos accesos habilitados. El piso estaba mojado y resbaloso por la lluvia y el lodo, por lo que los asistentes no podían avanzar.
Decenas de personas cayeron y, en medio de los empujones, se desató el caos: familias completas, incluso con niños, corrían hacia las estrechas salidas entre gritos de auxilio, intentando escapar de los golpes y pisotones.
Reportes del Cuerpo de Bomberos indican que, tras el suceso, 20 personas resultaron con golpes y posibles fracturas, por lo que fueron trasladadas a un hospital, mientras que nueve más fallecieron debido a las lesiones sufridas a causa de los pisotones y empujones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |