Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Estados Unidos ve debilidad en autoridad de Vladimir Putin

El secretario de Estado de Estados Unidos afirmó que el intento de revuelta reveló fisuras en la autoridad del presidente ruso

Estados Unidos ve debilidad en autoridad de Vladimir Putin

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó el domingo que la crisis desencadenada en Rusia por el intento de revuelta de los mercenarios del grupo Wagner contra el Kremlin reveló "verdaderas fisuras" en la autoridad del presidente Vladimir Putin, quien se vio obligado a aceptar un acuerdo de amnistía.

En una entrevista en el programa de entrevistas "Face the Nation" de CBS News, Blinken señaló que el levantamiento del grupo de mercenarios privados, liderado por Yevgueny Prigozhin, representó un desafío directo a la autoridad de Putin y planteó preguntas profundas, evidenciando fisuras reales.

Blinken consideró que es demasiado pronto para especular sobre el impacto de esta crisis en Rusia y en la guerra de Ucrania. Sin embargo, destacó que el hecho de que haya personas cuestionando la autoridad de Putin y su agresión contra Ucrania es algo poderoso en sí mismo.

En el programa "Meet the Press" de ABC News, Blinken afirmó que no cree que hayamos presenciado el último acto de esta situación. Mencionó que las tensiones que condujeron a este levantamiento habían estado aumentando durante meses y que la agitación podría afectar las capacidades militares de Rusia en Ucrania, a pesar de las negaciones rusas. Blinken indicó que se están generando grietas en la fachada rusa y que habrá preguntas que Putin tendrá que abordar en las semanas y meses venideros.

El secretario de Estado describió la revuelta como un asunto interno de Putin y reiteró que el enfoque de Estados Unidos se mantiene firme en Ucrania, asegurándose de que el país tenga los recursos necesarios para defenderse y recuperar su territorio. Blinken especuló sobre la participación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko en el regreso de los combatientes de Wagner a sus bases, sugiriendo que Putin podría no haber querido negociar directamente con Prigozhin.

No obstante, Blinken opinó que, en la medida en que la atención se desvíe de Rusia, esto podría proporcionar una ventaja adicional a Ucrania en su lucha contra las fuerzas rusas. Expresó que si los rusos están distraídos y divididos, les resultaría más difícil continuar con la agresión contra Ucrania.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar