Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) confirmaron el primer caso de gripe aviar en Estados Unidos que se detectó en humanos durante está semana.
Señalaron que la persona se encuentra recluida en Colorado, y se le practicó la prueba donde dio positivo a la gripe aviar, esto al estar infectada con la enfermedad que ha resultado en la muerte de millones de pollos y pavos desde el pasado mes de febrero.
El CDC indicaron que el sujeto había estado trabajando en un programa para retirar pollos de una granja, donde algunos animales estaban muriendo por un virus, por lo que el hombre de 40 años reportó días después episodios de fatiga y por ello acudió al médico donde se le detectó la infección y se sometió a pruebas para determinar el nivel de contagio.
Los especialistas indicaron que el hombre tiene restringido poder estar con su familia, mientras la infección siga activa, además que está en un tratamiento donde está recibiendo medicamento antivirus.
El CDC indicó que se encuentra realizando investigaciones con más personas que trabajaron en la granja de pollos en Colorado, sin embargo, hasta el momento ninguno ha salido positivo a las pruebas.
Expertos en la materia en Estados Unidos indicaron que por el momento la amenaza a la población es baja, ya que la única forma de contagiarse es por haber estado en contacto con un ave que estuviera infectada.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |