Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Esta sería la línea de sucesión al trono británico después del rey Carlos III

Conoce la línea de sucesión británica después del rey Carlos III

Esta sería la línea de sucesión al trono británico después del rey Carlos III

El monarca Carlos III recibió el diagnóstico de cáncer el pasado lunes, generando sorpresa entre los británicos tan solo nueve meses después de su coronación y poco más de un año después del fallecimiento de la reina Isabel II.

Según el Palacio de Buckingham, el cáncer fue detectado durante la hospitalización del rey debido a una operación de hipertrofia "benigna" de próstata. El primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó optimismo sobre la recuperación del monarca al confirmar que el cáncer se detectó en una etapa temprana.

La línea de sucesión al trono británico presenta a Guillermo, príncipe de Gales, como el heredero actual, seguido por su hijo Jorge, la princesa Carlota, el príncipe Luis y Enrique, duque de Sussex. Los descendientes de Enrique, incluyendo a Archie y Lilibet, también forman parte de la sucesión. Andrés, duque de York, Beatriz y Eugenia de York, así como otros miembros de la familia real, completan la línea de sucesión.

Cabe destacar que la situación legal del príncipe Andrés se ha visto afectada por controversias relacionadas con abusos sexuales, mientras que otros miembros de la familia real, como Ana del Reino Unido y sus descendientes, ocupan posiciones en la sucesión al trono británico.

/kp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×