Tal como en la primera de las 10 plagas que lanzó dios mediante Moisés según el relato de la biblia en Éxodo, las aguas del Río Nilo en Egipto se tornaron rojas, y si bien no es sangre como en las escrituras del libro que forma parte del pentateuco ha causado sorpresa entre la gente.
En las imágenes se observa el cauce del río cubierto de rojo, aunque hay quienes aluden a un acto de un dios creador, por otro lado, la comunidad científica indica que se debe a la presencia de algas en el agua.
Versiones científicas que hay algas rojas que estarían creciendo en el Nilo, lo cual en determinadas condiciones provoca que el río tome este color por una serie de toxinas que liberan que afectan también a la fauna marina.
Si bien existe esta versión, la gente no se ha quedado muy confirma, incluso entre quienes consideran que debe haber una explicación científica de tras, ven sospechoso que esto ocurra en un río del cual hace miles de años se volvió leyenda por su color.
La biblia indica en el capítulo 7 de Éxodo, que las plagas fueron una forma en la que el dios del pueblo de Israel, quien era esclavo del reino egipcio, dio manifestaciones de su fuerza a fin de que el faraón accediera a dejarlos en libertad.
En los versículos 17 y 18 indican que la instrucción de dios a Moisés fue golpear el río con la vara de Aron su hermano a fin de que el agua se convirtiera en sangre, los peces murieran, el olor fuera insoportable y que los egipcios fueran incapaces de beber de él.
La plaga duró por 7 días, sin embargo, la negativa del faraón de soltar a los israelitas, hizo que se hiciera acreedor a más plagas, todas derivadas de su respuesta de no soltar a sus esclavos, siendo, según el relato, la última plaga, en la que los primogénitos de Egipto morían, la razón por la que cambió de opinión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |