Han pasado más de dos años de que la pandemia de covid-19 tomara por sorpresa al mundo; hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que el fin de esta alerta había llegado. Y muchos países pareciera que le han hecho caso.
Este miércoles, autoridades de Chile anunciaron que habrá cambios en las restricciones impuestas durante la fase más alta de la pandemia; en octubre se plantea la posibilidad de dejar de pedir el pase de movilidad (una especie de cartilla de vacunación contra covid) que era necesario para entrar a restaurantes, casinos hoteles y espectáculos. También se podría quitar la restricción de aforo en algunos eventos públicos.
El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en colegios y espacios cerrados, así como en recintos de salud. Su uso ya no era obligatorio en espacios abiertos desde el mes de abril, y se sigue recomendando usarlo en espacios con aglomeraciones y transporte público.
En el país andino, han fallecido casi 61 mil personas a causa del covid-19.
Mientras tanto, en Argentina se dispuso que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio.
La decisión se hace tomando en cuenta el avance en la vacunación y la disminución en los contagios.
De cualquier manera, cada autoridad jurisdiccional podrá adoptar cualquier recomendación necesaria para prevenir un alza en los casos.
Respecto a las medidas sanitarias, como el ventilar espacios cerrados, higiene de manos, uso correcto del cubrebocas cuando sea necesario y el acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio, estas se mantienen, al igual que la vigilancia epidemiológica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |