Cobertura Qatar 2022
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Emiten alerta en EU por huracán Ian, es calificado como uno de los más peligrosos

Autoridades emitieron una alerta para que evacuaran los habitantes la costa de Florida, al considerarlo el Centro de Huracanes como extremadamente peligroso.

Emiten alerta en EU por huracán Ian, es calificado como uno de los más peligrosos

Tras tocar tierra en el oeste de Florida, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Estados Unidos informó que el huracán Ian es calificado como uno de los más peligrosos que haya tocado tierra, esto al escalar de categoría 4 a 5 en menos de 10 horas.

imagen-cuerpo

Lo describieron como un huracán extremadamente peligroso, por lo que sus rachas de vientos han alcanzado hasta los 240 kilómetros por hora, por lo que hay alerta por parte del Centro Nacional de Huracanes para que la población se resguarde.

Aseguraron que los vientos que trae en la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson son más grave de lo normal, dejando enormes tormentas que podrían escalar hasta los 252 kilómetros por hora durante la tarde-noche de este miércoles.

imagen-cuerpo

El NHC indicó que esperaban que al tocar tierra el huracán Ian lograra debilitarse, sin embargo, no fue así ya que se hizo más fuerte, por ello autoridades alertaron a los habitantes de Florida a que evacuen por seguridad.

Un reportero especializado en cubrir tormentas y fenómenos meteorológicos de gran intensidad edito el siguiente video de una webcam, ubicada en una de las avenidas de la ciudad de Fort Meyers, donde el huracán Ian tocó tierra. Este video de timelapse capta de manera clara la cantidad de agua del mar que los vientos y marejadas creadas por la tormenta que invadieron la ciudad esta tarde.

/lmr