Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Elon Musk ofrece comprar el '100% de Twitter' y retirar la empresa de la bolsa

Imagen del Golfo | 2022-04-14 |
Elon Musk ofrece comprar el 100% de Twitter y retirar la empresa de la bolsa
Diario del IstmoDiario del Istmo

Según un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores, la SEC, Elon  Musk ofreció adquirir todas las acciones de Twitter que no posee por US$ 54,20 por acción en efectivo, valorando la empresa en US$ 43.400 millones y retirar a la empresa de Wall Street. .

Elon Musk ha hecho una controvertida oferta para comprar Twitter, diciendo que la empresa tiene un potencial extraordinario y que él es la persona adecuada para desbloquearlo.

Musk dijo que la oferta en efectivo era su "mejor y última oferta", según la presentación de la SEC, y agregó que si no se acepta, tendrá que reconsiderar su posición como accionista.

Musk afirma haber invertido en la plataforma debido a su importante rol en favor de "la libertad de expresión en todo el planeta" que según él es "un imperativo social en una democracia".

"Sin embargo, desde que hice esta inversión, me di cuenta de que la empresa no prosperaría y no serviría a su imperativo social bajo su forma actual" estima, al proponer retirar a Twitter de la bolsa.

El CEO de Tesla envió una carta de oferta a la compañía el miércoles por la noche, según el documento.

La persona más rica del mundo ofrecerá 54.20 dólares por acción en efectivo, valorando Twitter en unos 43 mil millones de dólares. Las acciones de la empresa de redes sociales se dispararon inicialmente en las operaciones previas a la comercialización antes de caer ligeramente a unos 48 dólares, después de que los inversores comenzaran a evaluar cómo uno de los usuarios más abiertos de la plataforma tendría éxito en su intento de adquisición.

Musk, de 50 años de edad, anunció el posible acuerdo en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos este jueves, luego de rechazar un posible puesto en la junta directiva de la compañía.

Twitter dijo que su mesa directiva revisaría la propuesta y cualquier respuesta sería en el mejor interés de “todos los accionistas de Twitter”.

Pero será difícil para Twitter rechazar la oferta de Musk al precio que ofrece, dijo Dan Ives, analista de tecnología de Wedbush Securities.

“Musk está poniendo a la junta de Twitter contra la pared”, dijo Ives. "La prima está en un nivel que será difícil que ocurran otras ofertas".

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023