Cobertura Qatar 2022
Internacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Elon Musk despide a trabajador de Twitter por corregirlo públicamente

El debate entre Elon Musk y el ingeniero generó todo un hilo en Twitter

Elon Musk despide a trabajador de Twitter por corregirlo públicamente

Elon Musk nuevamente volvió a causar polémica, luego de que, a través de un tuit, decidiera despedir a un empleado de Twitter con el que se enfrascó en una discusión por medio de publicaciones en la red social.

El debate del nuevo dueño de Twitter se dio con un ingeniero que, hasta ayer, trabajaba en dicha empresa desarrollando la aplicación para el sistema operativo Android.

¿Qué ocurrió?

Todo empezó cuando, el pasado domingo, Elon Musk realizó una publicación en la que ofrecía disculpas por la lentitud de la aplicación en algunas zonas.

"Me gustaría disculparme por la lentitud de Twitter en muchos países. ¡La aplicación está haciendo >1000 RPCs pobremente agrupados solo para renderizar un timeline en casa!", se lee en el tuit del empresario.

Sin embargo, esto fue refutado por el ahora exempleado Eric Frohnhoefer, quien corrigió a su entonces jefe asegurando que llevaba alrededor de 6 años trabajando en Twitter para Android y este dato no era correcto.

Elon Musk no tardó en contestarle y le pidió que compartiera los datos correctos, cuestionándole qué había hecho él para arreglarlo.

Esto no quedó ahí, pues la conversación fue subiendo de tono y se generó todo un hilo de la publicación original, hasta que, en respuesta a un usuario que comentó sobre el debate, Musk tuiteó la radical decisión que había tomado.

"Él está despedido", escribió. El tuit posteriormente fue borrado por Musk; sin embargo, usuarios lograron tomar captura antes, para dejar evidencia.

imagen-cuerpo

Al día siguiente, el despido fue confirmado por el ingeniero Eric Frohnhoefer, quien al llegar a su centro de trabajo el lunes, encontró bloqueado su acceso a la computadora.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar