Elon Musk, el multimillonario dueño de X, antes Twitter conocido por sus audaces inversiones y su capacidad para revolucionar industrias, podría estar considerando una nueva y sorprendente adquisición: TikTok en Estados Unidos.
Este rumor comenzó a circular después de que diversos medios de comunicación afirmaran que, debido a las recientes amenazas del gobierno estadounidense sobre la posible prohibición de la plataforma en el país, esta podría ser una de las alternativas que la empresa estaría considerando para no ser eliminada del país.
Aquí es donde aparece el nombre del multimillonario quien, según diversas fuentes, era considerado como la primera opción de la multinacional china "ByteDance Ltd" para garantizar la continuidad de la plataforma en Estados Unidos, en medio de las crecientes tensiones políticas.
Sin embargo, en recientes declaraciones que la plataforma de videos cortos ha hecho, menciona que las conversaciones preliminares para que China involucre a Elon Musk como posible comprador de las operaciones de la empresa en Estados Unidos son "pura ficción". Desmintiendo el informe original que "Bloomberg" había lanzado hace pocos días.
Así lo declaró un portavoz de TikTok al medio de comunicación británico "Euronews" desmentido el informe original publicado por "Bloomberg" hace unos días, que generó gran revuelo en los medios y redes sociales.
"No se puede esperar que comentemos sobre pura ficción", declaró este martes a la AFP un portavoz de TikTok.
Las alarmas se han encendido por parte de los legisladores y las autoridades estadounidenses por la posibilidad de que el gobierno chino pueda tener acceso a los datos privados de los usuarios.
Incluidos detalles como su ubicación, con el fin de cumplir con las normativas chinas que exigen que las empresas entreguen esta información a las autoridades para fines de inteligencia.
La situación empeora aún más debido a que el gobierno de Estados Unidos está preocupado por la posibilidad de que la plataforma esté siendo utilizada para influir en la percepción pública sobre todo en temas relacionados con el conflicto de Israel y Hamás.
Además se ha señalado que la plataforma podría estar propagando la desinformación a nivel global, afectando la opinión pública y generando odio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |