El papa Francisco se encuentra hospitalizado en el Policlínico Gemelli desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral.
Tras enfrentar una crisis respiratoria el sábado, por la cual se le administró oxígeno y transfusiones de sangre por anemia, el pontífice pasó una noche tranquila y sigue recibiendo atención médica.
Según el comunicado oficial del Vaticano, su estado continúa siendo "crítico" y está en pronóstico reservado, aunque sigue alerta y descansando, como parte de su terapia.
El Vaticano informó que Francisco, a pesar de su condición, se encuentra "siguiendo con los tratamientos necesarios" y destacó la importancia del descanso en su recuperación. El papa también expresó su agradecimiento a los médicos y personal sanitario por su dedicación y atención.
"Agradezco de corazón la atención que me están brindando y por la dedicación con la que realizan su servicio", dijo Francisco en un mensaje difundido en lugar de la habitual oración del ángelus.
En su mensaje, el papa también agradeció los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido, en especial las cartas y dibujos de los niños, lo que le ha emocionado profundamente.
"Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo", agregó. Francisco pidió que las personas continúen orando por él y encomienda a todos a la intercesión de la Virgen María.
El parte médico del sábado mencionó que el papa experimentó una prolongada crisis respiratoria asmática, lo que requirió el uso de oxígeno de alto flujo.
Además, los análisis de sangre mostraron trombocitopenia y anemia, lo que llevó a la necesidad de transfusiones.
A pesar de las molestias, Francisco pasó el día sentado en su sillón, aunque con más incomodidad que el día anterior.
En cuanto a las actividades del Vaticano, a pesar de la hospitalización del papa, los actos del Jubileo continúan.
Hoy, en lugar del papa Francisco, el pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, oficiará la misa en la basílica de San Pedro, dedicada a los diáconos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |