×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

El fenómeno ovni ‘aterriza’ en el Congreso de los Estados Unidos

Estados Unidos | 2022-05-17 |
El fenómeno ovni ‘aterriza’ en el Congreso de los Estados Unidos
Especial
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un mundo nos vigila. Tras casi 50 años, dos altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos testificarán en el Capitolio sobre la información que se tiene respecto a los objetos voladores no identificados.

Los funcionarios encargados de este diálogo son Ronald Moultrie, máximo responsable de los servicios de inteligencia del Pentágono, y Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval.

Hay que recordar que fue hace casi un año cuando se presentó un informe donde se documentan más de 140 casos que el país del norte reconoce como “fenómenos aéreos no identificados” (UAP por sus siglas en inglés), relatados por pilotos militares desde el año 2004.

Es importante señalar que el término ovni, relacionado popularmente a vida extraterrestre, no se ha tocado directamente en los informes.

Esta audiencia se da tras la exigencia de la creación de una oficina militar encargada de estudiar todos estos fenómenos, principalmente por sus implicaciones con la seguridad nacional.

El único ejercicio similar que se recuerda data de 1969, cuando se puso fin al conocido Proyecto Libro Azul.

Entre lo más destacado está el reconocimiento por parte de Moultrie en el sentido de que sí hay áreas del gobierno comprometidas en buscar vida extraterrestre; “nuestro objetivo no es encubrir potencialmente algo, es comprender lo que tal vez haya allá afuera”.

El informe presentado incluye videos de objetos voladores con capacidades aeronáuticas superiores a las conocidas, muchos de ellos hechos públicos con anterioridad por las fuerzas armadas estadounidenses.

Por su parte, Scott Bray señaló que pese al aumento en el número de avistamientos de UAP “no hay ninguna evidencia que sugiera una participación sobrenatural o extraterrestre”.

Señaló que la mayor frecuencia en la cantidad de reportes tiene una explicación, debido al uso de drones y cuadricópteros, las nuevas tecnologías y un mayor desorden aéreo, y confirmó que a pesar de todo el material disponible y las horas de trabajo, muchos no han podido ser explicados.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024