Ante la inminente visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos a Taiwán durante una gira que realizará por Asia, el gobierno chino mantiene una dura advertencia por las “consecuencias políticas” que esto podría traer.
En redes sociales ha comenzado a circular un video donde puede verse un fuerte despliegue militar, aviones de combate, submarinos y tropas en tierra. Si bien la visita de Pelosi no está dentro de la agenda pública, mucho se ha mencionado la posibilidad.
Las relaciones entre China y los Estados Unidos están en uno de sus puntos más bajos; si bien el Ejército norteamericano ha expresado su posición en contra de la virtual visita de Nancy Pelosi, depende de ella si llega a Taiwán o no.
Por su parte, la embajada de China se ha expresado también en contra de esta posible llegada, esperando con esto “evitar graves consecuencias” que puedan afectar “intereses comunes” tanto del gigante asiático como de los Estados Unidos.
Taiwán es considerada por el gobierno chino como “una provincia renegada”, y no ha ocultado que en algún momento esperan que vuelva a estar bajo control de Beijing. Esta tensa relación ha estado ligada a los Estados Unidos, que si bien reconocen el gobierno comunista de China también mantienen relaciones comerciales con Taiwán.
La idea de “una sola China” sigue rondando en ambos sitios, tanto en la isla como en la zona continental, aunque desde hace décadas no han logrado llegar a un consenso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |