El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la nominación de Ronald Douglas Johnson como próximo embajador en México.
Johnson, con una destacada carrera en inteligencia militar y seguridad, es presentado como un actor clave para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ronald Johnson tiene un amplio historial en áreas estratégicas. Según el comunicado de Trump, Johnson sirvió durante más de 30 años en el ejército de Estados Unidos, retirándose con el rango de coronel, y trabajó por más de dos décadas en la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Su labor incluyó ser enlace de Ciencia y Tecnología con el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos en Tampa, Florida.
Asimismo, cuenta con una Maestría en Inteligencia Estratégica de la Universidad Nacional de Inteligencia y experiencia en políticas de seguridad y migración, aspectos que Trump destacó como fundamentales para su futura gestión en México.
Durante la primera administración de Trump (2017-2021), Johnson fue embajador en El Salvador.
En este cargo, se le atribuye haber trabajado de manera estrecha con las autoridades locales para reducir la delincuencia violenta y los índices de migración ilegal a niveles históricos bajos.
Esta experiencia, según Trump, refuerza su idoneidad para liderar la representación diplomática en México.
En su mensaje, Trump subrayó que Johnson buscará abordar temas prioritarios en el país Azteca como:
Trump concluyó el anuncio asegurando que Johnson contribuirá a promover políticas exteriores que prioricen la seguridad y prosperidad de Estados Unidos. La confirmación de su nombramiento dependerá del Senado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |