×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Detienen a mexicano en Texas; lo acusan presuntamente de asesinar a sus vecinos hondureños

Cinco hondureños, entre ellos un niño de 9 años fueron privados de la vida en Texas, sospechan de vecino mexicano que portaba un rifle.
Texas | 2023-05-02 | Lidyvet Murillo
Detienen a mexicano en Texas; lo acusan presuntamente de asesinar a sus vecinos hondureños
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Autoridades de Texas indicaron que detuvieron a Francisco O. de 38 años de edad, de origen mexicano, quien presuntamente está señalado de haber dado muerte a cinco personas de nacionalidad hondureña, entre ellos un niño de 9 años de edad, quienes eran sus vecinos. 

Indicaron que el hombre accionó un rifle semiautomático AR-15 que tenía en su casa en Texas, por lo que agentes decidieron detenerlo este martes, para iniciar con el debido proceso. 

Autoridades señalaron que se les tomaron sus huellas dactilares para poder confirmar que la persona no cuente con antecedentes en Texas, para poder ser trasladado a la cárcel del condado de Montgomery, acusado presuntamente de asesinato en primer grado.

Desde los hechos ocurridos el pasado viernes, más de 250 agentes del FBI iniciaron con la búsqueda del sujeto que accionó el arma en contra de sus vecinos, por lo que en caso de encontrarlo culpable se detendría la búsqueda. 

Y es que a decir del FBI, se sabe que se ofrecía una recompensa de 80 mil dólares para quien proporcionará información sobre el sujeto que asesinó a sus vecinos de origen hondureño. 

Cabe mencionar que el mexicano podría haber estado molesto con sus vecinos, quienes constantemente le solicitaban que dejara de disparar, ya que no dejaba dormir al niño más pequeño de la casa. 

De acuerdo con autoridades, el mexicano ha sido deportado cuatro veces de Estados Unidos, y no contaba con permiso para portar arma. 

Entre las víctimas se encuentran: Daniel Enrique Laso, de 9 años; Sonia Argentina Guzmán, de 25; Diana Velázquez Alvarado, de 21; Julisa Molina Rivera, de 31; y José Jonathan Casarez, de 18 años de edad. 

Ante estos hechos, el gobierno de Honduras condenó la muerte de los hondureños, así como exigió todo el peso de la ley para quien haya realizado este multihomicidio.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023