Científicos encontraron una nueva subvariante de ómicron: BA.2.75, la cual es potencialmente más contagiosa, lo que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias a nivel mundial.
Hasta el momento hay pocos casos confirmados de BA.2.75, los cuales se encuentran concentrados en la India, Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido y Nueva Zelanda.
De acuerdo con Tom Peacock, virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, la subvariante BA.2.75 tiene 45 mutaciones en común con BA.5 y 15 peculiares. Entre estas, 8 mutaciones de la proteína Spike.
Esto, dijo, facilita la entrada del virus en las células humanas, e incluso podría reinfectar a personas vacunadas, por lo que mantendrán la vigilancia de esta nueva subvariante del covid-19.
Recientemente, médicos-científicos del Beth Israel Deaconess Medical Center, en Estados Unidos, señalaron que las tres subvariantes de ómicron actualmente dominantes: BA.2.12.1, BA.4 y BA.5, escapan sustancialmente a los anticuerpos neutralizantes inducidos tanto por la vacunación como por la infección previa, por lo que no se descarta que esta nueva subvariante actúe de la misma manera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |