×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Despliegan más de 400 soldados en frontera de Texas con Ciudad Juárez

El Gobierno de Texas blindó la frontera ante un posible éxodo masivo de migrantes
Estados Unidos | 2022-12-21 | Redacción
Despliegan más de 400 soldados en frontera de Texas con Ciudad Juárez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió más de 400 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, para cerrar el paso a los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.

Los elementos de seguridad texanos arribaron desde el lunes a la región de El Paso e iniciaron rondines de vigilancia así como la colocación de alambre de púas en la zona sin muro, misma que ha sido utilizada para el cruce de indocumentados.

Los soldados han estacionado sus vehículos a lo largo del Río Bravo. De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento Militar de Texas, el despliegue incluye la Fuerza de Respuesta de Seguridad del Batallón 606 de la Policía Militar, capacitada en operaciones de disturbios civiles y contener la migración masiva.

A la par la Guardia Nacional de Texas ha activado recursos de transporte aéreo desde la 136° Ala de Transporte Aéreo. Estas aeronaves y el personal de apoyo se encontraban en estado de alerta desde el pasado jueves, según detalló el comunicado emitido cuatro días después.

De acuerdo con la información oficial, la Guardia Nacional de Texas está aumentando su presencia a lo largo de la frontera “en respuesta a los altos niveles de cruces fronterizos durante la última semana y la expiración pendiente del Título 42?.

El gobierno texano ha asegurado que el fin de dicho título provocará una afluencia masiva de inmigrantes ilegales que supuestamente permitirán a los delincuentes explotar aún más las brechas mientras las autoridades se ven inundadas con el procesamiento de migrantes.

/fp

Etiquetas:
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024