La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden volvió a dar positivo a una prueba de covid-19, por lo que se mantendrá aislado.
En una carta escrita por el médico Kevin O’Connor, encargado de vigilar la salud del Presidente, explica que este resultado se debe a un “rebote” positivo, que se presenta en algunas ocasiones en pacientes tratados con Paxlovid.
“Después de dar negativo el martes, miércoles, jueves y viernes, el Presidente dio positivo este sábado en una prueba de antígenos. Esto de hecho representa un ‘rebote’ positivo”.
En la misiva, se señala que Biden no ha presentado un resurgimiento en los síntomas, por lo cual no ven motivo por ahora para reiniciar algún tratamiento; “sin embargo, se mantendrá en observación”.
El medicamento Paxlovid es recomendado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) para tratar de forma temprana la enfermedad causada por el SARS CoV-2 en pacientes de alto riesgo.
“El rebote se ha reportado de dos a ocho días después de la recuperación inicial, y se caracteriza por una presencia recurrente de síntomas de covid-19 o una prueba positiva después de haber dado negativo anteriormente”, se explicaba en una circular del CDC publicada en mayo.
Aún se está investigando si se tendría que ajustar el tratamiento con este medicamento para evitar dicho rebote.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |