Un tribunal condenó a 6 años de prisión a Cristina de Kirchner, vicepresidenta argentina esto por defraudación al estado, esto durante los dos mandatos que tuvo cuando fuera presidenta, así como será inhabilitada de todo cargo público de por vida.
De acuerdo a lo señalado por la corte, los jueves decidieron aprobar que la administración que operó la vicepresidenta argentina fue fraudulenta, sin embargo, desestimó una acusación de la Fiscalía donde la acusaban de liderar una asociación ilícita y por las cuales solicitaban una condena de 12 años de prisión.
La vicepresidenta de Argentina, de 69 años, deberá pisar la prisión para cumplir con la condena de 6 años, esto después que se desechará el fallo de su defensa que interpuso en el Senado para que no fuera a prisión.
Cabe indicar que Kirchner fue encontrada culpable de adjudicarse de forma irregular 51 obras viales, esto a través de fondos nacionales a Lázaro Báez, un empresario allegado a ella, mismo acto donde se cometió la defraudación de estado por cerca de mil millones de dólares, esto durante el periodo de 2007 a 2015.
Dicho fallo de los jueces podrá ser apelado y quedar resuelto cuando al Corte Suprema de Justicia así lo indique, proceso que podría demorar un par de años, sin embargo, mientras esto suceda, la vicepresidenta aún podrá hacer uso de postulaciones para cualquier cargo popular.
De acuerdo con algunos jueces que llevaron el proceso de Cristina de Kirchner, vicepresidenta argentina indicaron que se trata de un esquema de corrupción más grande que se haya conocido en el país, mismo que investigan si se diera desde que Néstor Kirchner estuvo como antecesor de ella durante 2003 a 2007.
Al darse a conocer los años de prisión que recibió Cristina de Kirchner, vicepresidenta argentina cientos de simpatizantes se dieron cita en el Senado, donde Cristina escuchó el fallo de los jueces y manifestaron su apoyo para que enfrente a los tribunales federales.
Cristina de Kirchner, vicepresidenta argentina negó las imputaciones que le realizaron tres jueces y acusó al tribunal de haber ya tenido escrita la condena desde que inició su juicio, además de acusarlos de actuar como un pelotón de fusilamiento, sin tener mayores pruebas de lo ocurrido.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |