Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Cuidado: síndrome del ano inquieto estaría relacionado al covid

México | 2021-10-06 |
Cuidado: síndrome del ano inquieto estaría relacionado al covid
Ilustrativa.
Diario del IstmoDiario del Istmo

No cabe duda que aún falta mucho por conocer de la COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS CoV-2, ya que cada cierto tiempo se descubren nuevos síntomas, variantes y secuelas en quienes se contagian en todo el mundo.

Pérdida del olfato, de memoria, males pulmonares, por mencionar algunos, son los padecimientos más reportados por aquellos que se recuperan del padecimiento; sin embargo, en Japón descubrieron recientemente un síndrome curioso que podría estar vinculado a la enfermedad.

De acuerdo a un informe publicado en septiembre, científicos nipones estudiaron el caso de un paciente de 77 años con una afección neurológica conocida como “síndrome anal inquieto”, tras haber tenido COVID-19.

Los especialistas del Hospital de la Universidad Médica de Tokio explicaron que no se ha publicado previamente ningún caso de síndrome anal inquieto asociado al covid; revelaron que el paciente tuvo insomnio y ansiedad mientras estaba infectado. Los malestares empezaron tras varias semanas de haberse librado el contagio.

El paciente tenía la necesidad de moverse sin necesidad cuando estaba en reposo; al moverse el malestar se iba, pero empeoraba al descansar, sin contar la sensación anal que tenía cuando esto sucedía.

Los malestares fueron aliviados posteriormente gracias a un tratamiento con clonazepam; este sería el primer caso del síndrome anal inquieto relacionado al covid, pues el paciente no tiene antecedentes familiares, ni síntomas similares previo al contagio de la enfermedad.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023