×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

¿Cuál es la mortalidad de la nueva cepa de estreptococo que tiene en alerta a Japón?

La alerta sanitaria que tiene Japón lleva varios días luego de la detección de la bacteria
| 2024-03-19 | Abraham Nassar
¿Cuál es la mortalidad de la nueva cepa de estreptococo que tiene en alerta a Japón?
Las medidas de prevención deben ser como en tiempos del Covid. Foto: Rede
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Una cepa de estreptococo ha provocado en los últimos días una alerta sanitaria en Japón pues se encontró que hay pacientes con infecciones peligrosas que se están propagando a un ritmo acelerado.

Se estima que el número de casos superará este 2024 las cifras del año pasado y en ese sentido las cifras publicadas por el NIID registraron 941 casos el año pasado.

 En los dos primeros meses de 2024, ya se han registrado 378 casos y se han identificado infecciones en todas menos dos de las 47 prefecturas de Japón, siendo las personas mayores las que corren mayor riesgo pero la cepa del grupo A .

De las 65 personas menores de 50 años a las que se les diagnosticó STSS entre julio y diciembre de 2023, aproximadamente un tercio murieron, como informó el periódico Asahi Shimbun.

Puede causar dolor de garganta, principalmente en niños, y muchas personas lo padecen sin saberlo y no enferman. Pero las bacterias altamente contagiosas que causan la infección pueden, en algunos casos, causar enfermedades graves, complicaciones de salud y la muerte, particularmente en adultos mayores de 30 años. Alrededor del 30% de los casos de STSS provocan la muerte.

Las personas mayores pueden experimentar síntomas parecidos a los del resfriado, pero en casos menos comunes, los síntomas pueden empeorar e incluir faringitis estreptocócica, amigdalitis, neumonía y meningitis. Los cuadros más graves puede provocar insuficiencia orgánica y necrosis.

Las infecciones estreptocócicas, se transmiten a través de gotitas de saliva y contacto físico. La bacteria también puede infectar a los pacientes a través de heridas en las manos y los pies.

El Ministerio de Sanidad de Japón recomienda mantener las pautas de higiene que se tuvo durante la COVID, como mantener las manos limpias y tener buenos modales al toser", apuntó a los periodistas el ministro de Sanida

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024