El líder norcoreano Kim Jong-un, durante dos días, dirigió ejercicios militares simulando un contraataque nuclear, en donde incluyó un disparo de misil balístico equipado con una "falsa cabeza nuclear".
Su lanzamiento es la quinta prueba de misiles que realiza Pyongyang en lo que va del mes, como protesta a las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, señaló Corea del Norte.
El líder norcoreano pidió a sus fuerzas nucleares que agudicen su preparación nuclear para la guerra frente a los ejercicios militares en expansión deEstados Unidos y Corea del Sur, según lo informado por AP y AFP.
Corea del Norte ha advertido repetidamente que daría una respuesta contundente a los ejercicios de una invasión o ataque hacia su país.
Las maniobras de los dos días de duración, se dividieron "en un ejercicio para gestionar el sistema de control de ataque nuclear", que buscaba entrenar a las unidades implicadas para "adoptar una postura de contraataque nuclear", y después "un simulacro para lanzar un misil balístico táctico con una ojiva nuclear simulada" que se realizó el domingo.
De acuerdo a expertos, el misil parece haber sido disparado desde un silo que se había construido en el extremo sureste del complejo espacial de Sohae. El líder Kim Jong-un, a quien se muestra presenciando los ejercicios junto a su hija, dijo estar muy satisfecho con los resultados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |