×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Internacional

Conoce a Bobi, el perro más longevo del mundo (+Video)

Bobi vive en Portugal, y estaría a unos meses de llegar a los 31 años
México | 2023-03-04 | Adolfo Gómez
Conoce a Bobi, el perro más longevo del mundo (+Video)
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los perros se han convertido en el aliado más fiel de la humanidad; en realidad no se sabe en qué momento los primeros seres humanos comenzaron a domesticar a esta especie, lo que es seguro es que nuestra historia no podría ser entendida sin su compañía.

Desafortunadamente la vida de estos peludos animales no es muy larga, aunque hay algunas excepciones a esta regla natural.

Bobi es un ejemplo de esto. Este mastín del Alentejo recibió hace unos días el certificado del libro de récord Guinness como el perro más viejo del mundo.

Y no solo como el 'lomito' viviente más viejo, sino el más viejo registrado hasta la fecha, destacó la organización en sus redes sociales.

¿Qué tan viejo es?

Oficialmente, este veterano de cuatro patas nació el 11 de mayo de 1992 en Portugal según los registros veterinarios, y vive feliz con su familia humana en la localidad de Conquieiros, municipio de Leiria.

Su raza es usada casi siempre para pastoreo; conocida en aquel país como ‘rafeiro do Alentejo’, su expectativa de vida es de alrededor de 13 años, lo que ha sido rebasado con creces por Bobi que ya suma 30 años y 267 días al momento de entregado el reconocimiento.

Hasta ahora el récord como el perro viviente más viejo pertenecía al chihuahua Spike, quien cuenta con 23 años; mientras que la marca como el perro más viejo registrado hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y cinco meses.

Y como puedes darte cuenta, el cumpleaños 31 de Bobi está a la vuelta de la esquina. Esperemos que la salud y una buena vida sigan de su lado.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024