Sin dar mayores datos, el Ministerio de Sanidad de España confirmó el primer fallecimiento a consecuencia de la llamada viruela del mono.
Se le consideraría la primera muerte oficial por esta causa en Europa. Recientemente, se dio a conocer sobre una muerte en Brasil y al menos serían cinco las ocurridas en regiones africanas.
España ha sido uno de los países más afectados por esta enfermedad; hasta la fecha se tienen registrados cuatro mil 298 casos. Sin embargo, se estima que estos podrían ser más debido al retraso en la actualización de las cifras.
Al menos en el país ibérico son cerca de 135 los pacientes que han presentado alguna complicación. A pesar del alza en los contagios, la viruela símica no ha sido especialmente letal, y las muertes han estado asociadas a alguna inmunodepresión o infecciones secundarias.
Según información de las autoridades, hay un estimado de seis días entre que se presentan los primeros síntomas hasta el diagnóstico; los más comunes son las erupciones en áreas genitales, seguidos por fiebres y granos en otras partes del cuerpo. La mayoría de casos siguen dándose en hombres que tuvieron algún acercamiento íntimo con otros hombres.
Madrid ha sido una de las ciudades donde el Ministerio de Salud ha registrado más contagios (mil 656), seguido por Catalunya (mil 406) y Andalucía (498).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |