Este 10 de diciembre Argentina tiene un nuevo Presidente, Javier Milei, entre gritos de, “libertad”, de los presentes, juró como el representante del poder ejecutivo de su país, jurando por dios y la patria que serviría desde este momento a su pueblo.
“Juro por dios y por la patria, sobre estos santos evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo, el cargo de presidente de la nación argentina y observar y hacer observar fielmente en lo que de mi depende la constitución Argentina, si juro”.
El ahora expresidente, Alberto Fernández le colocó la banda presidencial a Milei, quien posteriormente se dirigió a los ciudadanos argentinos abordando puntos sobre cómo estará trabajando que lo hicieron objeto de críticos anteriormente, uno de ellos, afirmando que los legisladores de oposición ahora son una minoría.
"Nuestro proyecto no es un proyecto de poder, es un proyecto de país, No venimos por la venganza. A todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina los recibimos con los brazos abiertos".
Sobre la economía, insistió que la única salida de la crisis, afirmó que hará un ajuste brutal, pues no caerá sobre el sector privado, sino sobre el Estado.
"Para eso es necesario que haya financiemiento y lamentablemente tengo que decirlo claramente: no hay plata. La conclusión es que no hay alternativa al shock y al ajuste".
Afirmó que la herencia económica que recibe es la peor de la historia, por lo que implementará un ajuste fiscal, de hasta 15% del resto y si no se toman medidas inmediatas, la inflación puede subir de manera alarmante de manera anual.
"Esa es la herencia recibida. Vamos a luchar con uñas y dientes para evitarla. Esta cifra supone una inflación del 50% anua. El Gobierno saliente nos ha dejado implantada la hiperinflación y una pobreza potencial del 90%. No hay solución alternativa al ajuste".
Javier Milei dijo que el escenario catastrófico, pues Argentina es un baño de sangre y la educación es un desastre, “el gasto público solo beneficia a los políticos. Miren a donde miren, la situación es de emergencia”.
"No tenemos margen par discusiones. Estamos ante la crisis más profunda de nuestra historia. En el corto plazo la situación empeorará, pero pronto veremos los frutos. Hoy empezamos a desandar el camino de la decadencia, tenemos todo para ser el país que siempre soñamos”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |