Italia registró una cifra récord de 24 mil nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, dijo el miércoles el Ministerio de Salud, a medida que aumentan los casos en la norteña región de Lombardía.
El ministerio también informó 205 muertes relacionadas con Covid-19, en comparación con 221 el día anterior.
En busca de frenar la propagación del virus, el gobierno impuso esta semana nuevas restricciones, ordenando el cierre anticipado de bares y restaurantes e impidiendo la apertura de gimnasios, cines y teatros, entre otras medidas.
Un total de 37 mil 905 personas han muerto en Italia a causa del coronavirus, la segunda cifra más alta de Europa después de Gran Bretaña, mientras que hasta la fecha se han registrado 589 mil 766 casos de la enfermedad en el país.
Lombardía, que incluye a Milán, la capital financiera de Italia, fue el epicentro de la epidemia original del país a principios de este año y sigue siendo, por mucho, la zona más afectada por la llegada de la segunda ola. La región reportó siete mil 558 casos nuevos el miércoles.
Walter Ricciardi, asesor científico del Ministerio de Salud, fue citado el miércoles diciendo que tanto Milán como la sureña ciudad de Nápoles deberían ser puestas en confinamiento. Los alcaldes de las dos ciudades instaron al gobierno a rechazar la idea.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |