Comisión Europea pide a los 27 países reabrir tráfico con el Reino Unido

La Comisión Europea (CE) pidió hoy a los países de la Unión Europea (UE) mayor coordinación en su respuesta a la nueva variante y que levanten las prohibiciones de vuelos y trenes para asegurar que se puedan realizar viajes esenciales y no cortar la cadena de suministros. Esta recomendación se da a conocer luego de la reunión del lunes entre los 27 países de la Unión.

Si bien la CE considera importante tomar “medidas de precaución temporales rápidamente” para contener la propagación, las prohibiciones “generalizadas” de los vuelos y trenes que conectan Reino Unido con los países de la Unión, deben ser “retiradas”, a la luz de la necesidad de garantizar que se puedan realizar viajes esenciales y de permitir que la cadena de suministro siga funcionando con normalidad.

Comisión Europea pide a los 27 países reabrir tráfico con el Reino Unido

En torno a 20 de los 27 países que la integran han impuesto de forma unilateral fuertes restricciones al tránsito con el Reino Unido. La tarde de este martes se discutirá de nuevo la cuestión en una reunión del grupo técnico de Respuesta Política Integrada a las Crisis (RPIC).


PUBLICIDAD

Entre los países que han suspendido los transportes con el Reino Unido están Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Francia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Irlanda, Turquía, Letonia, Portugal, España y Bulgaria.

Con información de Aristegui Noticias  


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD