Científicos hallaron fragmentos de ADN del virus de la viruela del mono en semen de pacientes en Italia que han resultado contagiados, llegando a plantear la posibilidad que el virus tenga origen en la transmisión sexual.
Indicaron que cada vez más han resultado más casos de la viruela del mono, esto identificando que hay un estrecho contacto con personas contagiadas, por lo que se puede diseminar que el virus se da a través de lesiones cutáneas características o a través de grandes gotas respiratorias, sin embargo, muchas son las interrogantes aún.
Científicos indicaron que muchos de los casos que han estudiado el brote se ha determinado que los pacientes contagiados corresponden a grupos de parejas sexuales que han tenido contacto.
Por otra parte, los investigadores del Instituto Spallanzani destacaron que por primera vez se han topado con la evidencia del virus de la viruela del mono que aparece en el semen de los pacientes, siendo analizados hasta ahora más de cuatro en Italia.
Señalaron que esto se pudo determinar a través de muestras que fueron analizadas previamente en laboratorios donde detectaron que el contacto con otra persona a través de relaciones sexuales puede conducir el virus por medio del semen, logrando así que la infección sea mayor si no se tiene una precaución y seguridad aún.
Los científicos indicaron que la Organización Mundial de la Salud fue notificada de los últimos hallazgos y de las últimas evaluaciones que se tienen sobre la aparición de la viruela del mono.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |